Back to PK

Empezando a Jugar

Contents

Creando una Nueva Cuenta

Si es la primera vez que juegas Parallel Kingdom, Inicia la aplicación y selecciona “Crear una Nueva Cuenta”. Escribe el nombre de tu personaje y género, la contraseña y la dirección de email. También puedes introducir tu edad y decidir si quieres recibir notificaciones por mensaje de texto en tu teléfono móvil. Estas notificaciones te permitirán saber que está pasando cuando no estás jugando Parallel Kingdom. Si no seleccionas las notificaciones de mensaje de texto, puedes usar el botón de “Ajustes” en el juego para cambiar los ajustes de notificaciones después.

Controles

Estos son los controles básicos del juego. Puedes leerlos o saltar a la sección Tu Primera Pelea debajo.

  • Moverse: Toca dos veces en cualquier lugar de la pantalla para hacer que tu yo virtual se dirija allí (más información acerca del movimiento en Viajando y Moviendose)
  • Atacar: Toca sobre cualquier monstruo que veas y selecciona Ataque en el menú, el resto de la lucha es casi totalmente automática (¡vigila tu barra de vida!)
  • Recoger objetos: Toca sobre cualquier objeto que veas y selecciona Recoger desde el menú.
  • Comunicarte: Puedes chatear con otros jugadores usando el Chat del Mapa o usando el Chat Global (más sobre comunicación en la sección Jugando con Otros de la guía)

Explicación Del Menú

A muchas de las acciones en Parallel Kingdom se acceden desde el menú. Aquí está todo el menú de opciones.

Si presionas el botón para abrir tu menú, encontrarás 12 diferentes opciones:

Al lado izquierdo

  • Artículos: Abre tu inventario, aquí es donde puedes equipar, usar, dejar o tirar objetos.
  • Mensajes: Abre tu buzón de mensajes para leer cualquier mensaje privado o invitación que recibas (más sobre comunicación en la sección Jugando con Otros)
  • Propiedad: Abre el menú de Edificios que puedes visitar fácilmente solo tocando sobre ellos. Esta lista incluye tu Casa, Ciudad, Torres Petroleras, Santuarios de Roc y otros pocos (mira la sección Viajando y Moviendose)
  • Aptitudes: Muestra la lista de todas las habilidades disponibles en PK. Toca sobre la habilidad para ver el nivel y las habilidades de esa aptitud (mira la sección Aptitudes)
  • Crear: Abre una pantalla en la que puedes elegir entre “Construir” y “Crear”. Elige Construir para construir nuevas estructuras. Crear te permite usar la Alquimia, Trabajar Cuero, y Forjar Armas.
  • Ayuda: Accedes a la versión para telefono móvil de esta guía para jugadores.

Al Lado Derecho

  • Trasladarse: Mueve tu personaje a tu actual localización del GPS/ WiFi.
  • Jugadores: Muestra la lista de jugadores y permite buscar a un jugador especifico. Toca en cualquier jugador para ver su perfil.
  • Chat: Muestra una lista de canales de chat. Toca la casilla para suscribirte al canal seleccionado o toca el nombre del canal para ir al salón del chat (más sobre esto en Jugando Con Otros).
  • Perfil: Abre tu perfil de jugador. Cambia tu mensaje y mira como te esta yendo en el ranking de sombreros semanal.
  • Conseguir comida: Te introduce en las funciones de compra del juego para adquirir comida o sugerir a un amigo que juegue PK.
  • Configuraciones: Aquí es donde puedes cambiar tu información de contacto y más opciones de notificación

Tu Primera Pelea

Intenta tocando objetos, monstruos o edificios alrededor tuyo para ver las diferentes acciones que puedes realizar. Una vez que hayas explorado alrededor, intenta matar tu primer monstruo. Selecciona al monstruo y luego la opción de atacar. Tu personaje se moverá hacia el monstruo y lo atacará. El círculo verde en la esquina superior izquierda pasara a ser rojo indicando que te encuentras en estado agresivo. Préstale atención a tu salud en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez que tu salud baje a menos de 50/100, aléjate (con dos toques) del monstruo. Si cuentas con un Árbol de Luto en los alrededores, acércate a el para curarte. Una vez curado intenta pelear de nuevo contra el monstruo hasta que alguno de los dos muera.

Victoria

Si ganas la pelea, ¡buen trabajo! Has vencido a tu primer monstruo. Posiblemente has visto una burbuja amarilla que dice“+X gold” sobre tu personaje. Como posiblemente te imaginas esa es la cantidad de oro que has obtenido por eliminar al monstruo. También es posible que veas equipo en el suelo junto al lugar en el que se encuentra el monstruo. Otra cosa que notarás es que el círculo verde que mencioné anteriormente sigue estando rojo después de la pelea. No te preocupes, cambiará pronto, pero mientras te encuentras en estado Agresivo habrá algunas cosas que tu personaje no podrá hacer, como teletransportarse, plantar, o construir. Serás notificado de este estado si lo intentas. Tu salud es probablemente baja, pero puedes curarte usando un Árbol de Luto o una Baya si tiene una.

Muerte

Si mueres, no te preocupes. Re-aparecerás después de 15 segundos con tu barra de salud llena. Cuando estés en tu primera salida fuera, tampoco perderás nada porque cuentas con la protección para novatos.

La protección para novatos se perderá definitivamente una vez que hayas alcanzado el nivel 3 o tu Nivel de Efectividad sea 4. Sin la protección para novatos cuando mueras perderás:

  • 10% de tu oro.
  • Dejas caer una mochila y todos los objetos que no puedas cargar sin ella.
  • Si mueres en una pelea contra otro jugador, también perderás 5 puntos de tu máximo de vida. Recuperarás 1 punto máximo de vida cada hora.

Otras cosas que hacer

Oh, wow, oro, objetos, eliminar monstruos!!! ¿Qué mas necesitas? Tal vez nada más, pero aun así puedes hacer mucho más. Con los objetos que vas recogiendo de los monstruos y de otras fuentes, podrás construir edificaciones, colocar banderas, o crear útiles brebajes.

Ayuda En El Juego

Además de leer el resto de las secciones de la guía, contaras con una ayuda en el juego. Para acceder a ella solo tienes que tocar cualquier objeto, monstruo o edificio y elegir el botón “Información”


Próxima Sección: Viajando y Moviendose